Cientos gritan en Nueva York: "¡Que se vaya Mubarak¡"

NUEVA YORK (AFP). Varios cientos de personas manifestaron este viernes en la principal plaza de Nueva York para reclamar la salida inmediata del poder del presidente egipcio Hosni Mubarak.

"¡Que se vaya Mubarak!, gritaban el viernes de tarde los manifestantes en la céntrica Times Square de Manhattan, mientras en la capital egipcia cientos de miles de personas seguían reclamando la renuncia del mandatario.

Agitando banderas de Egipto, los manifestantes acudieron con carteles que proclamaban "Los egipcios unidos, jamás serán vencidos", "Basta de ayuda norteamericana al régimen de Mubarak" o "Todo el poder para el pueblo de Egipto".

"Estoy aquí para decir al presidente Mubarak que renuncie", explicó a la AFP Ibrahim Bill Musba, un egipcio que vive en Nueva York y que se sumó al acto.

"Treinta años ya es suficiente. Es un dictador pero ahora todo Egipto se está despertando, lo que necesitamos es una democracia", agregó, mientras agitaba una bandera de su país.

Bill Steyert, un veterano de la guerra de Vietnam de 67 años, opinó por su parte que Mubarak "tiene que irse al infierno". "Tortura opositores, es un dictador que trata a su gente como marionetas y no le importan los derechos humanos", dijo.

"Es una hipocresía que Estados Unidos le dé millones de dólares por su tratado de paz con Israel", explicó furioso Steyert. "Eso en pricipio parece algo bueno, pero ese dinero no ayuda a Israel, todo ese dinero va para la compra de armas", agregó.

Manifestantes acordonados por la policía seguían sumándose al acto al concluir la tarde en la gélida Manhattan, en la protesta contra Mubarak más importante realizada en Estados Unidos desde que estalló la crisis.

En una tarima, varios oradores improvisados tomaron la palabra y un egipcio que dijo ser cantante de ópera radicado en Nueva York entonó el himno de su país, que fue cantado a coro por muchos de los presentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes