Cientos de personas se manifiestan en Madrid en solidaridad con Gaza

Cientos de personas se manifestaron este jueves en Madrid en solidaridad con el pueblo palestino y para pedir a Israel que detenga sus acciones militares en la franja de Gaza.

Convocados por sindicatos, organizaciones españolas de apoyo al pueblo palestino y distintas asociaciones, los manifestantes recorrieron la céntrica calle de Alcalá madrileña desde la conocida plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Los participantes en la marcha, encabezados por una pancarta en la que se podía leer "Paremos el genocidio palestino", corearon lemas como "No es una guerra, es un genocidio" o "Que viva la lucha del pueblo palestino", mientras ondeaban banderas palestinas.

La nueva movilización en favor de los palestinos tiene lugar después que el pasado lunes, varios centenares de personas se manifestaran ante la embajada de Israel en Madrid en señal de protesta por las acciones militares de ese país en Gaza.

Un total de 235 palestinos han muerto desde el inicio de la operación israelí en Gaza el 8 de julio, según los servicios de emergencias palestinos.

La mayoría de estas víctimas son civiles, entre ellos decenas de mujeres y niños, según la ONU y las ONG humanitarias.

Simultáneamente, durante estos diez días de conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamas, unos 1.200 cohetes han sido lanzados desde Gaza contra el territorio de Israel, causando la muerte de un civil israelí.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7