Cientos de vietnamitas protestan por conflicto con China

HANOI, Vietnam (AP). Cientos de manifestantes se reunieron el domingo en la capital de Vietnam en una inusual protesta que exige que embarcaciones chinas se retiren de su mar territorial luego de un conflicto en el que participó un barco vietnamita de investigación de perforaciones petroleras en el Mar de China Meridional.

El grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se reunió enfrente de la Embajada china vistiendo playeras con la bandera vietnamita y con carteles que decían, "Alto a la invasión china de las islas de Vietnam". Después de aproximadamente 30 minutos, fueron dispersados por la policía. Posteriormente marcharon por las calles hacia el histórico Lago Hoan Kiem Lake en el centro de Hanoi mientras cantaban el himno nacional y lanzaban consignas en contra del gobierno chino.

Las manifestaciones son consecuencia de un incidente del 26 de mayo en el que supuestamente un barco patrulla chino destruyó el cable de un bote de la paraestatal PetroVietnam mientras su personal realizaba una investigación sísmica a casi 120 millas náuticas de la costa central de Vietnam.

China ha acusado a Vietnam de socavar sus intereses y derechos dentro de su mar territorial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes