Cierran Washington Monument hasta nuevo aviso para evaluar daños

WASHINGTON ( AFP). El Washington Monument, el obelisco en honor a George Washington y uno de los monumentos más visitados de la capital estadounidense, estará cerrado hasta nuevo aviso, en espera de una revisión completa tras el terremoto del 23 de agosto, informaron las autoridades.

El Servicio de Parques Nacionales, que gestiona los monumentos históricos y los parques nacionales estadounidenses, dijo el lunes en una conferencia de prensa que en los próximos cinco días se realizará una revisión integral de la construcción de 170 metros de altura, y a mediados de octubre se dará una fecha de reapertura.

Una primera inspección después del terremoto mostró que el edificio estaba " estructuralmente en buen estado" a pesar de algunas grietas de 3 cm de ancho en la parte superior del obelisco, dijo Bob Vogel, jefe de monumentos históricos de Washington.

Después del sismo de magnitud 5,8 que sacudió la costa este de Estados Unidos el 23 de agosto, cayeron trozos de cemento de la parte exterior del edificio, y decenas de piedras en el interior. El gran estanque frente al obelisco plantea un riesgo adicional para la construcción.

Un equipo de especialistas entrenados en montañismo inspeccionarán desde el martes el exterior del edificio para detectar los daños y ver las reparaciones.

Se estima que el sismo causó daños evaluados hasta el momento en 207,000 dólares.

El Monumento a Washington, construido entre 1848 y 1884 en honor a George Washington, primer presidente de Estados Unidos, recibe un promedio de 1,700 visitantes diarios. El obelisco de mármol blanco, reparado en 2000, domina el National Mall, la gran arteria de la capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes