Cierran el aeropuerto de Beirut debido a manifestaciones

BEIRUT (AFP) - El aeropuerto internacional de Beirut estaba cerrado en la mañana debido a un movimiento de protesta antigubernamental organizado por Hezbolá y no se preveía ningún vuelo antes del mediodía (las 9H00 GMT), informó una fuente aeroportuaria.

"Todos los vuelos fueron anulados desde medianoche hasta mediodía, y entonces veremos lo que sucederá", declaró a la AFP un responsable del aeropuerto que pidió el anonimato.

El miércoles, día de huelga general en Líbano por reivindicaciones salariales, se registraron enfrentamientos entre los partidarios de la mayoría gubernamental y los de la oposición, que bloquearon varias carreteras de la capital, entre ellas la que lleva al aeropuerto.

Todos los vuelos fueron anulados el miércoles entre las 09H00 y las 15H00 (entre las 6H00 y las 12H00 GMT). Después, el tráfico continuó perturbado e innumerables pasajeros se quedaron bloqueados en el aeropuerto. Otros intentaron regresar a sus domicilios a pie, cruzando por zonas cubiertas de neumáticos quemados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada