Cierran hotel del Caribe mexicano donde explosión mató a siete

CANCUN, México (AP). Las autoridades de México ordenaron el cierre de un hotel en la costa del Caribe en que una explosión mató a cinco canadienses y dos mexicanos hace una semana, entre sospechas de que una falla del sistema de gas causó el estallido.

El hotel de 676 habitaciones Grand Riviera Princess, en Playa del Carmen, quedó cerrado por al menos una semana y otro establecimiento vecino también estará inhabilitado, dijeron las autoridades el sábado.

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, dijo que el cierre es necesario para revisar todas las estructuras del sistema de gas hidráulico, ya que podrían ser la causa de la explosión.

Las autoridades habían dicho en un principio que gases de pantano atrapados debajo del edificio podrían haber desatado el estallido y luego indicaron que otros gases, del sistema de cloacas, podrían haber contribuido.

González Canto dijo que la investigación encontró nuevas evidencias de una posible combinación de metano y gas licuado. Hay una cañería de gas para la calefacción de la piscina y también cloacas, dijo, y la investigación mostrará cuál fue la causa.

Medios locales dijeron que unos 450 huéspedes debieron ir a otros hoteles el sábado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes