Cifra de muertes por incendio en Londres podría ser más baja

La cifra de muertos por el incendio en la Grenfell Tower de Londres podrían ser menos de los 80 antes estimados, dijo el martes la policía al anunciar posibles cargos de homicidio involuntario por el siniestro.

Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la cifra “podría ser levemente menor” pero que no se sabrá con certeza hasta que los expertos concluyan una minuciosa examinación de los restos del inmueble. Aclaró que hasta ahora se han identificado los restos de 60 personas a raíz de la conflagración del 14 de junio.

Además por primera vez la policía anunció que está considerando presentar cargos de homicidio involuntario por el incendio. Antes se había mencionado que había “fundamentos razonables” para acusar de homicidio a la corporación responsable.

Las autoridades además investigan ocho casos de fraude en relación con personas que aseguraron haber perdido familiares o propiedades en el siniestro, y cuatro casos de robos dentro de los apartamentos afectados.

Al actualizar a la prensa sobre el desarrollo de la investigación, el jefe de detectives Matt Bonner advirtió que la fuerza pública lidiará “con cualquier infracción que se descubra”.

“El tipo de infracciones que me imagino podríamos encontrar serían quizás de fraude, conducta inapropiada, violación de normas de salud y seguridad, violación de normas contra incendios, y por supuesto actos de homicidio, ya sea a nivel personal o corporativo”, expresó Bonner.

El incendio se desató en el refrigerador de un apartamento y rápidamente se esparció por la torre de 24 pisos. Una averiguación pública, distinta a la iniciada por la policía, busca determinar cómo es que el incendio pudo propagarse tan rápidamente y causar el peor incendio en décadas recientes en Gran Bretaña.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7