Bagdad Internacionales - 

Cincuenta muertos en una cadena de atentados en Irak

Bagdad (EFE). Una cincuentena de personas perdieron hoy la vida y otras 245 resultaron heridas en la cadena de atentados con coches bomba que sacudió Bagdad y otras ciudades de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque más mortífero se produjo en la localidad de Al Tuz, 210 kilómetros al norte de la capital iraquí, donde once personas murieron y 60 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un supuesto suicida contra una aglomeración de personas en el centro de la localidad.

El segundo atentado fue perpetrado con dos vehículos cargados con explosivos que detonaron consecutivamente en la zona de Al Shaab, cerca de un mercado en el este de Bagdad, lo que causó la muerte de seis civiles y heridas a otros veinte.

Los estallidos causaron también destrozos en varias tiendas y automóviles, precisaron las fuentes.

Asimismo, cinco personas perdieron la vida y otras quince sufrieron heridas por un coche que explotó en el área de Al Kazemiya, de mayoría chií y en el norte de Bagdad, mientras que cinco civiles fallecieron y otros 13 resultaron heridos en un atentado similar en la zona de Al Sayediya, en el suroeste de la capital.

Las mismas fuentes revelaron que un vehículo cargado con explosivos estalló en el área de Abu Deshir, en el sur de Bagdad, causando la muerte a tres personas y heridas a trece.

En el área de Bagdad al Yedida, tres civiles murieron y otros doce sufrieron heridas en un ataque del mismo tipo.

Además, dos civiles perdieron la vida y otras catorce resultaron heridas por la explosión de un automóvil en el barrio de Al Amel, también situado en el suroeste de la capital iraquí.

Las fuentes también informaron de que dos personas fallecieron y otras nueve sufrieron heridas por un atentado similar en la zona de Al Zafraniya, ubicada en el sur de Bagdad.

Cuatro personas perdieron la vida y otras 67 sufrieron heridas por dos coches bomba en la ciudad de Al Naseriya, de mayoría chií y ubicada a unos 350 kilómetros al sur de Bagdad.

Por otra parte, una persona murió y cuatro resultaron heridas por la explosión de otro coche bomba en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital iraquí.

En la ciudad de Kerbala, cinco personas murieron y otras once resultaron heridas por la explosión de un coche bomba, mientras que en Babel, un atentado de similares características causó cuatro muertos y siete heridos.

Esa oleada de atentados se produjo de manera consecutiva, pese al intenso despliegue de las fuerzas de seguridad en el marco de un plan para mantener la tranquilidad durante la actual festividad de "Eid al Fitr", que marca el fin del mes sagrado musulmán de ramadán.

FUENTE: Agencia EFE