Vaticano Internacionales - 

Cincuenta presos de una cárcel romana visitan los Museos Vaticanos

Un grupo de unos 50 reclusos de la cárcel romana de Rebibbia visitaron este doming los Museos y jardines vaticanos y la basílica de San Pedro dentro de las iniciativas organizadas con ocasión del próximo Jubileo, que comenzará el 8 de diciembre, informó Radio Vaticano.

Los presos llegaron acompañados por el director del centro penitenciario, Stefano Ricca, y tuvieron como guía de excepción al director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.

Ricca explicó a la emisora de la Santa Sede que, para los reclusos, la salida ha tenido "un gran valor porque, en vez de pasar una enésima mañana en el interior de la cárcel, han podido participar en una visita exclusiva", que "les ha conmovido".

Uno de los reos, Carmine, aseguró a Radio Vaticano que sintió una "gran emoción" y "algo que no se puede describir" y que fueron tratados como "personas importantes".

El pasado 26 de marzo, un grupo de personas sin hogar también visitó los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, donde fueron saludados por el papa Francisco.