Ciudad de México descarta expropiaciones en reconstrucción por el terremoto

El Gobierno de Ciudad de México no tiene contemplada la expropiación de los inmuebles colapsados o dañados por el terremoto de magnitud 7,1 del pasado 19 de septiembre, aseguró hoy el alcalde Miguel Ángel Mancera.

Las expropiaciones son "el camino sencillo" y lo que se pretende es "ayudar a las personas, ir a una reconstrucción efectiva, y por eso vamos a mostrar las opciones financieras", apuntó el alcalde durante una conferencia de prensa.

Mancera puntualizó que sin generalizar y sin ser "línea de gobierno", las expropiación procederán en los casos de inmuebles en donde "no hay dueño" y por tanto las autoridades "no tienen con quien interactuar".

"No voy a resolverlo por el camino fácil de la expropiación, lo que queremos es que la gente vuelva a tener sus propiedades, que tengan sus inmuebles de valor", sostuvo el alcalde.

El gobierno de Ciudad de México inició el pasado 10 de octubre la demolición de los edificios dañados por los terremotos y hasta el momento ha autorizado 24 de ellas,

Cifra preliminares del Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino consideran que, además, hay entre 150 y 200 inmuebles que serán demolidos.

El gobierno de Ciudad de México anunció recientemente que actualizará su reglamento de construcciones para mejorar las condiciones de seguridad después del terremoto, que dejó 38 inmuebles colapsados y 228 muertos solo en la capital. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7