Ciudad alemana destituye a alcalde por muertes en Love Parade

BERLIN ( AP) Los votantes de la ciudad alemana de Duisburgo destituyeron a su alcalde el domingo en una votación que se organizó por la indignación que causó su negativa a renunciar después de un incidente mortal en un festival de música en el 2010.

Las autoridades municipales dijeron que 129.833 personas votaron en favor de destituir a Adolf Sauerland y 21.557 votaron por su permanencia. Su período debía extenderse hasta el 2015.

Sauerland había sido presionado para responsabilizarse por la escasa planificación de la seguridad en el festival, en el cual murieron 21 personas. Pero el alcalde se negó a renunciar y dijo que la justicia debía deslindar responsabilidades.

El alcalde no ha sido acusado personalmente por los fiscales que investigan el incidente del 24 de julio del 2010 en la ciudad alemana, pero varios empleados municipales son investigados.

Un intento previo por destituir a Sauerland, miembro de los demócrata-cristianos en una región dominada desde hace tiempo por la centro-izquierda, fracasó en septiembre del 2010 debido a que los oponentes no lograron obtener los dos tercios necesarios en una votación del concejo municipal.

Los críticos recogieron después suficientes firmas para forzar la elección de revocación. El domingo obtuvieron holgadamente los 91.228 votos que necesitaban, un cuarto de los votantes registrados, para forzar su salida.

La municipalidad deberá efectuar elecciones para alcalde dentro de los siguientes seis meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes