Ciudadanos de EU evacuados de Egipto viajan a Chipre

NICOSIA, Chipre (AP). Centenares de extranjeros eran evacuados el lunes a causa de las protestas en Egipto, mientras cientos de países se esforzaban por enviar sus aviones para transportar a sus ciudadanos fuera de El Cairo en medio de escenas de caos y confusión.

Diversos países enviaron el lunes aviones para evacuar a sus ciudadanos de Egipto, donde las protestas amenazan con derrocar al régimen del presidente Hosni Mubarak.

El portavoz del aeropuerto de Larnada, Adamos Astris, dijo que la primera aeronave con estadounidenses llegaría a las 1030 GMT del lunes, más tarde de lo que se planeaba originalmente debido al intenso tráfico en el aeropuerto de El Cairo.

La subsecretaria de Estado norteamericana Janice Jacobs dijo el domingo a reporteros que espera que en los próximos días varios vuelos saquen a miles de estadounidenses de Egipto a través de Europa.

Estados Unidos podría enviar también aviones alquilados a otras ciudades de Egipto, como Luxor, si hay estadounidenses varados en esa ciudad, agregó la funcionaria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes