Clima y error humano causaron accidente de aéreo en Cuba

LA HABANA (AP). Las condiciones meteorológicas y errores de la tripulación fueron los causantes de un accidente de avión en el que murieron 68 personas a inicios de noviembre, informó el Instituto de Aeronáutica Civil en una nota publicada el jueves.

"La aeronave entró en una condición de engelamiento severo (alta concentración de hielo) a la altura de 20 mil pies (6 mil 36 metros), lo que unido a errores de la tripulación en el manejo de dicha situación, ocasionó el accidente de la misma", explicó una nota del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba publicada en el diario Granma.

La aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A. que cumplía el vuelo CRN883 de Santiago de Cuba a La Habana "se encontraba en buen estado técnico y todos sus sistemas funcionaron correctamente", agregó la nota.

Una Comisión estatal realizó los análisis de las cajas negras de conjunto con el Buró de Encuestas y Análisis para la seguridad de la aviación civil de Francia (BEA) y representantes de la empresa fabricante del aparato, ATR, con sede en Tolosa, Francia, agregó el reporte.

Veintiocho extranjeros se encontraban entre las víctimas del accidente: nueve argentinos, siete mexicanos, así como otros ciudadanos de Holanda, Alemania, Austria, España, Venezuela, Francia, Italia y Japón.

El avión cayó en una zona rural de difícil acceso a unos 350 kilómetros al este de la capital. La nave perdió contacto por radio tras reportar una emergencia, desplomándose en la localidad de Guasimal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes