Clinton: Autores intelectuales del 11-S están en Pakistán

NUEVA DELHI ( AP). Las autoridades estadounidenses " creen firmemente" que los líderes de al-Qaida que planearon y perpetraron los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 se ocultan en Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, dijo hoy lunes la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.

Durante una conferencia de prensa, en la conclusión de tres días de encuentros con líderes de la India, Clinton dijo que Washington ha informado al gobierno paquistaní lo que sospecha sobre la ubicación de los dirigentes de al-Qaida en su territorio.

" Respecto de la localización de quienes fueron parte de la planeación y ejecución del ataque del 11 de septiembre contra nuestro país, creemos firmemente que un número significativo de ellos está en al área fronteriza de Pakistán", dijo Clinton cuando se le preguntó cuál era el punto de vista de Washington.

" Buscamos de manera activa información adicional que nos pueda llevar a ellos", agregó.

El gobierno paquistaní niega que el líder de al-Qaida, Osama bin Laden, o cualquiera de sus lugartenientes se encuentre en su territorio.

Las autoridades sospechan que Bin Laden huyó de Afganistán a Pakistán unas semanas después de que las fuerzas militares estadounidenses invadieron el territorio afgano en octubre del 2001, en represalia por los atentados del 11 de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes