Clinton "cree" que Bin Laden se esconde en Pakistán

Islamabad ( EFE). La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo hoy que cree que tanto el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, como el de los talibanes afganos, el mulá Omar, se encuentran escondidos en Pakistán.

" Creo que están aquí, en Pakistán, y sería muy útil si pudiéramos capturarlos", afirmó Clinton en una entrevista con periodistas paquistaníes transmitida por los medios del país surasiático.

La jefa de la diplomacia estadounidense subrayó que Bin Laden y el mulá Omar están en la lista de enemigos principales de los EU.

No es la primera vez que Clinton sitúa al líder de Al Qaeda en Pakistán, pues ya lo hizo el pasado octubre cuando realizó su primera visita oficial a este país tras asumir el cargo.

También el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, quien visitó Islamabad el mes pasado, expresó una opinión similar.

" Ha sido muy difícil conseguir información de inteligencia sobre su localización exacta (...). Está, como es obvio, muy bien escondido... Está en una región de las áreas tribales paquistaníes" fronterizas con Afganistán, dijo entonces Panetta.

La cúpula política, militar y de los servicios secretos de Pakistán acostumbran generalmente a negar este extremo.

Clinton, quien ha visitado Islamabad durante los últimos dos días, se desplaza hoy a Afganistán, país desde el que Bin Laden huyó presuntamente a Pakistán tras la invasión estadounidense en 2001.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes