Clinton: EU quiere que Cuba muestre "reciprocidad"

PUERTO PRINCIPE (AP). La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton dijo hoy jueves que le corresponde a Cuba dar el siguiente paso para mejorar las relaciones con el gobierno estadounidense.

Clinton consideró que las medidas recientes impulsadas por el presidente Barack Obama para relajar las restricciones a los viajes a Cuba representaron un paso "muy significativo". Ahora, el gobierno del presidente Raúl Castro debería mostrar "reciprocidad" por esos gestos, añadió.

La secretaria de Estado dijo a un grupo de reporteros que entre los pasos que Estados Unidos quisiera ver se encuentra la liberación de los presos políticos y el levantamiento de las restricciones a la prensa.

Clinton hizo los comentarios el jueves, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente haitiano Rene Preval, durante una visita a Haití.

La titular de la política exterior estadounidense hace una escala en este país, en su camino hacia la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, un encuentro de naciones del que Cuba ha sido excluida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7