Clinton visita Florida y se prevé anuncio de su candidato a Vicepresidente

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, comenzará hoy una visita de dos días al estado de Florida, donde se prevé que anunciará a su aspirante a la vicepresidencia, un puesto para el que el senador Tim Kaine parece el favorito.

Medios locales han señalado que la aspirante demócrata puede hacer el anuncio hoy mismo en Tampa, en la costa oeste de Florida, después de haber visitado Orlando, en el centro del estado.

Clinton, según los medios, planea realizar el primer acto de campaña con su fórmula a la Vicepresidencia este sábado en Miami, en la Universidad Internacional de Florida.

El secreto mejor mantenido en esta campaña presidencial parece así llegar a su fin tras semanas de especulaciones con los nombres de Kaine, exgobernador de Virginia, y los actuales secretarios de Agricultura y Trabajo, Tom Vilsack y Thomas Pérez, respectivamente.

Otros de los nombres que han sonado para la Vicepresidencia son el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y los senadores Cory Booker, Sherrod Brown y Elizabeth Warren.

También se ha mencionado a James Stavridis, excomandante de la fuerza aliada suprema de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y al hispano Julián Castro, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.

Sin embargo, Kaine, de 58 años y quien se limita a sonreír cuando le preguntan acerca de si será candidato a la Vicepresidencia, es el más mencionado y, además, según recogen los medios, es el favorito del expresidente Bill Clinton, esposo de Hillary.

El exmandatario ha señalado que el senador por Virginia tiene la experiencia necesaria en política nacional e internacional como para ser la mejor opción a la Vicepresidencia.

La nominación del vicepresidente se conocerá tras la finalización este jueves de la Convención de Partido Republicano, que eligió oficialmente a Donald Trump como su candidato a las presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Los demócratas tienen previsto la proclamación de Clinton como su candidata a partir de este lunes, cuando comenzará en Filadelfia la Convención del Partido Demócrata.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7