Clinton: Secretaria de Estado va a ser mi último cargo público

MANAMA, Bahrein ( AP). La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo el viernes que ese cargo será su último en el sector público, al parecer cerrando las puertas a conjeturas de que se aspiraría de nuevo a la presidencia o aceptaría otro puesto en el gobierno de Barack Obama.

" Pienso que serviré como secretaria de Estado como mi último cargo público y entonces probablemente regresaré a mis trabajos de activismo, particularmente en defensa de mujeres y niños, y particularmente en otras partes del mundo, porque si uno mira lo que está sucediendo aún a las mujeres en muchas partes del mundo, es trágico y terrible", dijo Clinton en una entrevista con la televisión de Bahrein.

El entrevistador comenzó preguntándole a Clinton si planeaba volver a ser candidata a la presidencia.

" No, no lo voy a hacer", dijo la secretaria de Estado.

Seguidamente, Clinton hizo un detallado resumen de su carrera, recordando que comenzó como defensora de niños abandonados y minusválidos.

" Yo he tenido una carrera pública fascinante y gratificante", dijo al hablar de su tiempo con el Fondo de defensa de los Niños, sus años en Arkansas, en la Casa Blanca como primera dama y en el senado. Entonces dijo que su actual cargo sería su último en el gobierno.

Algunos habían conjeturado que Clinton pudiera suceder a Robert Gates como secretaria de Defensa, o presentarse como compañera de fórmula de Obama en los comicios presidenciales del 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes