Clinton idea acciones militares y sociales en Afganistá

LA HAYA, Holanda (AP). La diplomacia debe estar acompañada de la acción militar y el desarrollo social para rescatar a Afganistán, recomendó el martes la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton.

La funcionaria hizo el planteamiento mientras los delegados de al menos 70 países se congregaban para fortalecer las medidas internacionales que permitan la estabilización de la anárquica región de la frontera occidental entre Afganistán y Pakistán.

La conferencia de un día, organizada de último momento en La Haya, reúne a todos los países colindantes con Afganistán, incluido Irán, y a todas las naciones que contribuyen con efectivos militares a la fuerza internacional comandada por la OTAN para combatir a los insurgentes del Talibán.

El encuentro será formalmente inaugurado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente afgano, Hamid Karzai.

"Tenemos grandes expectativas", afirmó Karzai al llegar la noche del lunes.

Clinton dijo que presentará en la conferencia la nueva estrategia que el presidente Barack Obama anunció la semana pasada para reforzar la seguridad y apuntalar al gobierno en Afganistán.

"Esta conferencia es crucial para avanzar", consideró Clinton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes