Clinton anunciará iniciativa laboral para jóvenes

Hillary Rodham Clinton animará el martes a las empresas a capacitar y contratar a jóvenes, durante una conferencia anual sobre política interna que organizan los Clinton mientras la exsecretaria de Estado considera otra campaña presidencial.

La potencial candidata a la Casa Blanca lanzará un proyecto llamado "Job One" en la conferencia Clinton Global Initiative America. El proyecto plantea iniciativas de contratación, capacitación y tutoría procedentes de 10 empresas, entre ellas The Gap, JPMorgan Chase, Microsoft y Marriott.

Clinton planea abordar los temas del crecimiento económico y empleo juvenil y dará a conocer alianzas destinadas a ayudar a aquellos entre 16 y 24 años que no estudian ni trabajan. Tras la reciente crisis, los recién graduados han enfrentado niveles persistentemente elevados de desempleo a tasas de aproximadamente el doble de la media nacional.

"Muchos estadounidenses todavía están sienten que no se han recuperado de la crisis. Todavía están preocupados por su futuro, el futuro de sus hijos", dijo Clinton en una entrevista la semana pasada con Fox News, señalando que los culpables de esto son las deudas que adquieren los jóvenes para estudiar, el estancamiento salarial y la desigualdad de ingresos. "Ellos se preguntan qué pasó con el sueño americano".

Clinton está en medio de una gira para promocionar su libro "Hard Choices" (Decisiones difíciles), sobre sus cuatro años en el Departamento de Estado durante la presidencia de Barack Obama.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7