Clinton convoca a embajadores de EU a reunión masiva

WASHINGTON (AP). La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton convocó a los embajadores de Estados Unidos a participar desde el lunes en una reunión general sin precedentes.

Los altos enviados de casi todas las 260 embajadas, consulados y otras representaciones diplomáticas de Estados Unidos en más de 180 países se reúnen en el Departamento de Estado desde el lunes. Es la primera conferencia de este tipo, dijeron funcionarios.

La reunión ocurre en momentos en que se vive una crisis en Egipto que podría reconfigurar la dinámica del Medio Oriente y se sienten las repercusiones de la filtración de documentos diplomáticos, así como cuando en el Congreso estadounidense se han hecho exhortaciones a reducir la ayuda al extranjero.

Aunque la reunión se ha convocado para discutir las prioridades en política exterior de Estados Unidos para el 2011, los funcionarios dijeron que Clinton planea reunirse con embajadores de países de primera línea para conocer los desarrollos en el terreno. Los funcionarios también prevén que se hable de preocupaciones específicas por las revelaciones de WikiLeaks.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes