Clinton dice estar abierta a lanzarse a la vicepresidencia

WASHINGTON (AP). La aspirante presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton le dijo a colegas del Congreso que estaría abierta a la idea de ser la candidata a la vicepresidencia con Barack Obama, si eso ayuda a los demócratas a ganar la Casa Blanca.

Clinton, senadora por Nueva York, hizo el comentario el martes durante una teleconferencia con otros legisladores de ese estado, de acuerdo con un participante en la llamada.

Los comentarios de la senadora fueron en respuesta a una pregunta de la representante demócrata Nydia Velázquez, quien dijo que ella creía que la mejor manera para que Obama conquistara importantes bloques de votantes, incluyendo los hispanos, sería que él escogiera a Clinton como su compañera de fórmula presidencial.

"Yo estoy abierta a eso", contestó Clinton, si eso ayuda a las perspectivas del partido en las elecciones de noviembre.

Hizo el anuncio luego de que Obama se aseguró la candidatura presidencial demócrata, de acuerdo con un recuento de delegados a la convención realizado por The Associated Press.

Clinton también le dijo a sus colegas que la suma de delegados en su favor era insuficiente para que superara a Obama, pero que quería tomarse algo de tiempo para determinar cómo dejar la contienda de la forma más útil para los demócratas.

"Me merezco tomar algo de tiempo para hacer esto bien", indicó, incluso mientras los otros legisladores le insistían que presionara a Obama para que la elija como compañera de fórmula.

Los asesores del senador por Illinois dijeron que él y Clinton no han hablado sobre las posibilidades de que ella se lance como su vicepresidenta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes