Clinton felicita a Panamá por su 107 aniversario de separación

Washington ( EFE). La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, felicitó hoy a los panameños por el 107 aniversario de su separación de Colombia, en 1903, y afirmó que los lazos entre ambos países se apoyan en una sólida base de cooperación bilateral.

En víspera del aniversario, la jefa de la diplomacia estadounidense, que se encuentra de viaje en Asia, señaló en un comunicado que el Canal de Panamá abrió al continente las puertas a nuevos movimientos de personas e ideas y permitió a los países de la región acercarse más a lo largo de más de un siglo.

Y hoy en día, los lazos culturales e históricos entre Panamá y EU " siguen constituyendo una sólida base para nuestra estrecha cooperación", sostuvo Clinton en su mensaje a los panameños.

EU, prosiguió, " desea mantener esta alianza para mejorar la seguridad ciudadana y la estabilidad regional, promover la inclusión económica y oportunidades educativas para más personas, proteger nuestros tesoros ambientales, desarrollar fuentes de energía limpia y perseguir un futuro más seguro y próspero para todos".

"Deseo a todos los panameños un feliz aniversario en un día en el que honramos nuestros logros y reafirmamos nuestro compromiso de profundizar la amistad entre nuestras dos naciones", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes