Washington Internacionales - 

Clinton se felicita por el número de mujeres electas en Argelia

washington, ( AFP ). La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, felicitó este sábado a Argelia tras las elecciones de esta semana y manifestó su satisfacción por el número de mujeres que resultaron electas a la Asamblea, lo que a su juicio constituye "un avance de Argelia en las reformas democráticas".

" Estas elecciones y el elevado número de mujeres electas- son un bienvenido avance en el camino de Argelia hacia las reformas democráticas ", declaró Clinton en un comunicado, en el que hace referencia a unos comicios "que permitieron a los argelinos expresar su voluntad". " Estados Unidos está impaciente por trabajar con la nueva Asamblea electa y continuar fortaleciendo nuestros vínculos con el gobierno y el pueblo argelinos" , concluyó.

Las elecciones consagraron la hegemonía del tradicional Frente de Liberación Nacional (FLN), un estatuto favorecido por el mal resultado de los islamistas, uno de cuyos partidos la Alianza de la Argelia Verde denunció "manipulaciones" de los comicios.

El FLN obtuvo 220 de los 462 asientos del Legislativo. Las mujeres pasaron de ocupar 30 a 145 bancas.