Clinton: "histórica" resolución de la ONU sobre homosexuales

WASHINGTON (AFP). La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, consideró "histórica" la aprobación de la resolución de la ONU sobre los derechos de los homosexuales y aseguró que reafirma que los derechos humanos son universales.

"Esto representa un momento histórico para resaltar los abusos a los derechos humanos y las violaciones que sufren las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales alrededor del mundo solo por ser quienes son y querer a quienes quieren", señaló Clinton en una declaración.

"La resolución de hoy es un punto de referencia que reafirma que los derechos humanos son universales. La gente no puede ser excluida de protección simplemente por su orientación sexual o identidad de género", agregó la jefa de la diplomacia estadounidense.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este viernes con una leve mayoría una resolución que busca garantizar la igualdad de los derechos para todas las personas independientemente de su orientación sexual. La resolución en Ginebra obtuvo 23 votos a favor, 19 en contra y 3 abstenciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes