Clinton responde molesta a estudiante

KINSHASA ( AFP). La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se mostró muy molesta en Kinshasa con un estudiante congoleño que le pidió la opinión de su marido, el ex-presidente Bill Clinton, sobre la participación de China o del Banco mundial en RDCongo.

Clinton, que llegó en la tarde de hoy lunes a la capital de la RDC, en el marco de su gira por siete países africanos, participó en un intercambio de opiniones con jóvenes congoleses.

Un estudiante tomó el micrófono y ante una muchedumbre estupefacta dijo a la jefe de la diplomacia estadounidense: " Hay +interferencias+ del Banco Mundial y de los chinos... Qué piensa el señor Clinton?", en referencia a los contratos firmados entre China y la RDC.

Muy molesta, Hillary, cuyo esposo Bill Clinton fue presidente de Estados Unidos de 1993 a 2001, le respondió de manera tajante: "¿ Quiere saber lo que piensa mi marido? Mi marido no es secretario de Estado, yo sí. Si usted pide mi opinión se la daré. No voy a hablar por él".

La secretaria de Estado estadounidense viajará el martes a Goma (este), donde se entrevistará con el presidente Joseph Kabila y participará en especial en una mesa redonda con ONG sobre el tema de las violencias sexuales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada