TOKIO Internacionales - 

Clinton visita Tokio para mostrar apoyo tras devastación

TOKIO (AP). La secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton reiteró el domingo el apoyo de Estados Unidos hacia Japón y dijo tener la confianza de que el país podrá recuperarse por completo tras el maremoto y el desastre nuclear.

"Estamos muy confiados en que Japón se recuperará y será un fuerte participante económico y global por años y décadas por venir", dijo Clinton al primer ministro japonés Naoto Kan durante una breve visita a Tokio que pretende levantar el ánimo al crucial aliado asiático de Estados Unidos.

Kan agradeció a Clinton por la ayuda del gobierno estadounidense ante la crisis causada por el terremoto del 11 de marzo de una magnitud de 9,0, que desató un maremoto masivo y afectó los sistemas eléctrico y de enfriamiento de una planta nuclear _ la cual desde entonces libera radiación.

"Nunca lo olvidaremos y mantendremos en nuestra memoria que Estados Unidos nos brindó este generoso apoyo", dijo Kan.

Clinton, quien consideró el bienestar de Japón como un asunto de "alta prioridad", se reunió también con los emperadores japoneses. La funcionaria tiene programado regresar a Estados Unidos el domingo.

En esta nota: