Coaccionaba a menores por internet para que se desnudaran

MADRID ( AFP). La policía española ha detenido en Viator (Andalucía, sur) a un joven que utilizaba internet para contactar con menores a las que amenazaba con poner sus fotos en web pornográficas si no le mandaban fotos desnudas o se desnudaban para él ante una webcam.

El detenido, que utilizaba las redes sociales en internet para contactar con sus víctimas, las amenazaba afirmando que era un " hacker" que tenía fotos de las mismas que iba a publicar en " páginas X" o " en un chat X", a menos que " me mandes fotos desnuda o enciendas la (web)cam", informó la policía española este domingo.

El detenido, de 20 años y cuya identidad no ha sido divulgada, tenía gran cantidad de CD y DVD, en los que los agentes se incautaron de " 976 vídeos de menores de edad desnudándose", así como de " gran cantidad de menores desnudas o semidesnudas", según la misma fuente.

La detención culmina una investigación iniciada después que una adolescente de doce años denunciara en Oviedo (Asturias, norte) " que había sido coaccionada cuando estaba conectada a una red social", lo que llevó a la policía a descubrir que el detenido había contactado con otras menores, de entre 14 y 17 años, de diferentes puntos del país.

Los rastreos informáticos llevaron hasta el domicilio del detenido, del que se sospecha que podía estar actuando desde 2007 y que su número de víctimas podría ser superior a las 600 menores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes