AFGANISTÁN Internacionales - 

Coche bomba en Kabul explota cerca de embajada española

La explosión de un coche bomba que se atribuyó el Talibán golpeó un área diplomática en el centro de Kabul el viernes y funcionarios españoles creen que el ataque era contra su embajada.

El viceministro de Interior afgano, Mohammad Ayub Salangi, informó que el coche bomba estalló cerca de una pensión extranjera en Shir Pur, una zona con embajadas y otros edificios diplomáticos que se ha considerado una de las partes más seguras de la capital afgana. Agregó que una persona resultó herida.

No se dieron a conocer de inmediato detalles adicionales del ataque, pero la embajada de España está en la zona y una vocera del gobierno español indicó que los funcionarios consideran que la embajada había sido atacada. Agregó que las autoridades aún recolectan información y podrían ofrecer detalles adicionales. Habló bajo condición de anonimato por políticas del gobierno.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad de la enorme explosión del viernes que sacudió los edificios en la zona, al afirmar que fue perpetrada por un atacante suicida.

Salangi dijo que las fuerzas de seguridad registraban viviendas en la zona, que estaba bloqueada por agentes de seguridad.

Se espera que el presidente del gobierno Mariano Rajoy comente el ataque más adelante el viernes durante un acto de campaña.

FUENTE: AP