Al menos 20 muertos en un ataque con coche bomba en el este de Siria

Al menos 20 personas fallecieron hoy por la explosión de un coche bomba en la zona de Shahil (provincia de Deir al Zur, noreste de Siria), al paso de un convoy en el que viajaban ingenieros de petróleo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio indicó que entre los fallecidos hay al menos seis miembros de las Fuerzas de Autodefensa kurdas, que operan en la zona administrada por los kurdos, y que el número de víctimas mortales puede aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

El atentado se la atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un mensaje en la red social Telegram.

En un breve comunicado, el EI aseguró que sus "soldados" hicieron explotar un coche bomba contra una patrulla de las milicias kurdas, y mataron a al menos 15 de sus efectivos.

"La batalla sigue siendo dura, hasta la derrota de los ejércitos cruzados", aseguró el EI en referencia a las tropas extranjeras presentes en Siria y a sus aliados.

El Observatorio ha informado en los pasados días de ataques contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias mayoritariamente kurdas, por parte de células del EI en las zonas bajo control kurdo de Deir al Zur.

Asimismo, informó de que las FSD realizaron hoy una redada en la localidad de Shahil, en la que detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad iraquí, que se cree que son miembros del EI que estaban escondidos en una vivienda y trataban de huir de la zona.

Las FSD contaron con cobertura de helicópteros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que apoya a las milicias en la lucha contra el EI.

Las milicias y la coalición internacional han conseguido arrebatar a los yihadistas casi la totalidad de los territorios que dominaban al este del río Éufrates en Deir al Zur y actualmente los rodean en la localidad de Al Baguz, último reducto del EI.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes