Cohete turístico de Virgin estalla en una prueba

Una nave espacial diseñada para llevar a turistas más allá de la atmósfera estalló el viernes durante una prueba efectuada sobre el desierto de Mojave y un piloto murió, el segundo revés de los viajes comerciales al espacio en menos de una semana.

La SpaceShipTwo de Virgin Galactic explotó tras ser liberada de una aeronave nodriza a una elevada altitud, de acuerdo con Ken Brown, un fotógrafo testigo del estallido.

Un piloto fue hallado muerto dentro de la nave espacial y el otro se arrojó en paracaídas, para posteriormente ser trasladado en helicóptero a un hospital, dijo Donny Youngblood, jefe policial del condado Kern.

El área del choque se ubica a 193 kilómetros (120 millas) al norte del centro de Los Ángeles y a 32 kilómetros (20 millas) del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, donde se originó el vuelo.

El multimillonario británico Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, ha encabezado la naciente carrera para dar a grandes números de civiles un viaje suborbital que les permitiría experimentar la falta de gravedad y ver la Tierra desde la orilla del espacio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7