Colisión entre autobús y camioneta deja 35 muertos en India

LUCKNOW, India (AP). Un autobús se estrelló de frente contra una camioneta con personas que regresaban de un funeral, en un accidente que dejó 35 muertos y 14 heridos en el norte de India, dijo el domingo la policía.

El conductor del autobús figura entre los fallecidos en la colisión, ocurrida el sábado cerca de la localidad de Badaun, en el estado de Uttar Pradesh, dijo el oficial de policía D.Y.S. Chauhan.

Cinco de las personas heridas de gravedad murieron el domingo en un hospital, afirmaron las autoridades no identificadas en un despacho de la agencia noticiosa Press Trust of India.

Chauhan dijo que el conductor de la camioneta se estrelló contra el autobús después de que perdiera el control del vehículo cuando pasó por un montículo de arena. Badaun se ubica a 280 kilómetros (175 millas) al suroeste de Lucknow, capital del estado.

India, con la segunda población más numerosa del mundo, registra cada año la cifra más alta de muertes viales en el orbe, según la Organización Mundial de la Salud.

Más de 110.000 personas mueren cada año en accidentes viales en India debido a la alta velocidad, caminos malos, saturación de vías de tránsito y mantenimiento deficiente a los vehículos, según la policía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes