Colocan cabezas de cerdos en mezquitas en Malasia

KUALA LUMPUR ( AP). Los feligreses hallaron el miércoles cabezas de cerdos en dos mezquitas, tras una serie de ataques a iglesias cristianas con bombas incendiarias, informaron las autoridades, en medio de una disputa por el uso de la palabra " Alá" por parte de los cristianos. El cerdo es un animal impuro para los musulmanes.

Fue el incidente más grave en templos islámicos luego de actos de vandalismo en 11 iglesias, un templo sij, una mezquita y dos salas de oración en este país de mayoría musulmana.

El detonante de los ataques fue un veredicto judicial del 31 de diciembre que permite a los no musulmanes usar el término " Alá" como traducción de " Dios" en el idioma malayo. Muchos musulmanes malayos creen que el término debe ser exclusivo de su religión y su uso por otros podría confundir a algunos musulmanes e incluso inducirlos a convertirse.

Varios hombres que fueron a una mezquita suburbana a realizar las oraciones matutinas del miércoles descubrieron con estupor las cabezas ensangrentadas de cerdos salvajes envueltas en plástico, dijo Zulkifli Mohamad, principal funcionario en la mezquita Sri Sentosa en las afueras de la capital.

Otras dos cabezas aparecieron en la mezquita Taman Dato Harun en una zona cercana. Los cerdos salvajes abundan en los bosques de Malasia.

Las autoridades denunciaron los incidentes y prometieron hallar a los culpables.

Los ataques interrumpen décadas de relaciones generalmente amistosas entre los musulmanes, que constituyen casi dos tercios de la población de 28 millones y las minorías budista, cristiana e hinduista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes