Colocarán cámaras Web en la antorcha de la Estatua de la Libertad

NUEVA YORK ( AP). La Estatua de la Libertad está recibiendo regalos de alta tecnología para celebrar su 125to cumpleaños: cámaras de video conectadas a una computadora y a internet en su antorcha que permitirán a los espectadores contemplar el puerto de Nueva York y leer las tablillas que están en una de sus manos, o mirar en tiempo real a visitantes de la isla.

Las cinco cámaras montadas en la antorcha serán encendidas el viernes durante una ceremonia para conmemorar la inauguración de la Estatua de la Libertad el 28 de octubre de 1886. La ceremonia cierra una semana de acontecimientos centrados en la fecha histórica, incluida la inauguración de una exhibición museográfica grande sobre la poetisa estadounidense Emma Lazarus, quien ayudó a traer el monumento renombrado como la " Madre de exiliados".

Las cámaras de la estatua proporcionarán vistas desde la antorcha que no han estado disponibles al público desde 1916, dijo Stephen A. Briganti, presidente de la Fundación Estatua de la Libertad-Isla Ellis Inc.

" La estatua es el símbolo más famoso del mundo", aseveró. " La mayoría de la gente en el mundo la ha visto, pero no la ha visto de esta manera. Será una visita que mucha gente no ha visto antes, ni siquiera los neoyorquinos".

A través de las cámaras, los usuarios de internet en todo el mundo tendrán cuatro vistas, incluido un panorama de 180 grados de alta calidad del puerto, con vistas bellísimas de las Islas Ellis y Gobernadores. Podrán mirar a los barcos mientras pasan por la Isla Libertad y observar cómo crece piso a piso la Torre Libertad en la sede del Centro de Comercio Mundial en el sur de Manhattan. Podrán mirar también la misma antorcha brillando por la noche.

Las cámaras, que estarán funcionando 24 horas al día, siete días a la semana, fueron donadas al Servicio Nacional de Parques por Earthcam Inc., una compañía con sede en Nueva Jersey que maneja cámaras web en todo el mundo.

Los dispositivos colocarán a los espectadores sobre el balcón de la antorcha por arriba de la corona, dijo Brian Cury, fundador de Earthcam.

" Esta no es la fotografía de la Estatua de la Libertad tomada por tu papá", comentó. " Esta no es una vista desde un helicóptero para turistas. Esto es único", enfatizó,

La ceremonia del viernes también será enmarcada por una flotilla acuática; la actriz Sigourney Weaver leerá poemas de Lazarus y se realizará una ceremonia de naturalización para 125 candidatos a la ciudadanía representando a 40 países.

El público está invitado a asistir a la ceremonia, con disponibilidad de servicio de transbordadores entre Manhattan y la Isla Libertad. El interior de la estatua _desde el pedestal hasta la base del museo_ será cerrado después de la celebración del 125to aniversario por hasta un año para que las escaleras, elevadores y sistemas mecánicos puedan ser modernizados. El parque en sí permanecerá abierto a los visitantes.

La estatua, diseñada por el escultor Frederic Auguste Bartholdi, fue donada por el gobierno francés a Estados Unidos como símbolo de amistad entre ambos países y dedicado al presidente Grover Cleveland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes