Colom: Guatemala está lista para tener mujer presidente

GUATEMALA ( AFP). El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, afirmó que su país está listo para que una mujer lo gobierne gracias a la madurez política alcanzada, como sucedió en Costa Rica, donde la oficialista Laura Chinchilla triunfó en los comicios del domingo.

" Yo creo que sí, una mujer puede ser presidente. Guatemala ha cambiado mucho después de la firma de la paz" que en 1996 puso fin a 36 años de guerra civil, dijo Colom a periodistas.

Diferentes sectores guatemaltecos afirman que el gobierno de Colom promueve la candidatura presidencial de la primera dama, Sandra Torres, debido a que ella impulsa los programas sociales.

El gobernante sólo ha afirmado que su esposa " podría" ser una buena presidenta, toda vez que tiene carácter, es trabajadora y buena administradora.

En Guatemala han postulado pocas mujeres a la presidencia. La más reciente fue la Premio Nobel de la Paz y líder indígena Rigoberta Menchú, quien tuvo escasa votación en las elecciones de 2007.

Chinchilla, del Partido Liberación Nacional, se convirtió el domingo en la primera presidenta de Costa Rica luego de alcanzar un aplastante triunfo en primera vuelta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes