México Internacionales - 

Colom: crimen organizado detrás atentado en que murió Cabral

MEXICO ( AP ). El atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral fue perpetrado por el crimen organizado, afirmó el lunes el presidente guatemalteco Alvaro Colom.

El mandatario guatemalteco dijo a la estación radial mexicana MVS Radio que hasta ahora la evidencia técnica es que el ataque estaba dirigido hacia el empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas, de quien no tiene hasta ahora indicios de posibles nexos con el narcotráfico como han señalado versiones periodísticas.

" Es evidente que el atentado es un atentado que viene del crimen organizado y se está en la línea de investigación ", dijo Colom, aunque no mencionó a ningún grupo en específico.

El diario mexicano Reforma publicó el domingo que informes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) señalan a Fariñas como un supuesto lavador de dinero al servicio del Cartel de Sinaloa.

Interrogado sobre la versión, el presidente de Guatemala aseguró que hasta ahora " no hemos recibido ninguna indicación de esas... vamos a platicar con la DEA al respecto, pero no tenemos ningún indicio de eso ".

El atentado ocurrió el sábado, cuando Fariñas llevaba en un vehículo a Cabral hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca. El cantautor argentino murió luego de recibir tres impactos de bala.

Colom dijo que si no hay ningún cambio los restos de Cabral serán trasladados el martes hacia Argentina.

En esta nota: