Colombia y EEUU reafirmaron asociación estratégica en seguridad

WASHINGTON, ( AFP). Colombia y Estados Unidos reafirmaron este martes en Washington la asociación estratégica bilateral en materia de cooperación para la seguridad, en especial en lo referido al crimen organizado, informó el Departamento de Estado.

El vice secretario de Estado para asuntos de tráfico de estupefacientes, William Brownfield, mantuvo este martes una reunión con el viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enque Bedoya, en el marco del Grupo de Coordinación de Cooperación para la Seguridad (SCCG, en sus siglas en inglés), de acuerdo con el Departamento de Estado.

Ambas delegaciones aprobaron un Plan de Acción bilateral para la cooperación en el área de seguridad para el año 2014, plan que ahora deberá ser evaluado por los presidentes de los dos países.

El Grupo de Coordinación de Cooperación para la Seguridad es integrado por diversas agencias de cada gobierno responsables por desarrollar medidas de combate al crimen organizado transnacional.

Estados Unidos y Colombia mantienen un mecanismo llamado Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad Estratégica, lanzado en 2011 en Bogotá por los presidentes Barack Obama y Juan Manuel Santos, y que tuvo una primera reunión en Washington al año siguiente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7