Colombia y EU interceptan semisumergible del narcotráfico

BOGOTA ( AFP). Un semisumergible presuntamente al servicio del narcotráfico fue interceptado en aguas internacionales del Pacífico, en una operación realizada entre las marinas de Estados Unidos y Colombia y en la que fueron capturados cuatro colombianos, informó una fuente oficial este sábado.

El aparato fue " detectado por una plataforma aérea norteamericana y en coordinación con una unidad aérea de la Armada Nacional (marina de guerra colombiana), efectuó el seguimiento del semisurmegible hasta la interceptación", indicó la Armada en un comunicado de prensa.

Según ese informe, los tripulantes del semisumergible " al notar la presencia de las autoridades, abrieron las válvulas de fondo, hundiendo el artefacto que se presume podría transportar cerca de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína". Los cuatro tripulantes colombianos fueron detenidos.

La interceptación se efectuó en aguas internacionales, a 60 millas al oeste del puerto colombiano de Tumaco, sobre el Pacífico, puntualizó el comunicado, que destacó que la operación se cumplió en el marco del Acuerdo de Interdicción Marina suscrito entre las marinas de los dos países.

En lo que va de 2009 se han inmovilizado 19 semisumergibles, en tanto que desde 1993, cuando se incautó el primero de esos aparatos, la cifra asciende a 52, de acuerdo con el reporte oficial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes