Colombia: Ejército abate a jefe de seguridad de "Alfonso Cano"

BOGOTA (AP). El jefe de seguridad de "Alfonso Cano", máximo comandante de las FARC, fue muerto en combates con el ejército colombiano, informaron el sábado fuentes castrenses.

El jefe de prensa del ejército de Colombia, coronel Fernando Avila, explicó telefónicamente que Alirio Rojas Bocanegra, alias "El Abuelo", fue abatido por tropas oficiales en la zona rural del municipio de Rioblanco, departamento de Tolima, 230 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El oficial agregó que "El Abuelo" llevaba al menos 23 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Añadió que el rebelde muerto comandaba todos los frentes guerrilleros que le prestan seguridad a Guillermo León Sáenz o "Alfonso Cano", máximo jefe de las FARC desde mayo de 2008.

El sábado, el presidente Juan Manuel Santos, al referirse al operativo que acabó con la vida de "El Abuelo", escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos confirmando un nuevo gran golpe a las FARC. Mañana (sábado), en el Acuerdo para la Prosperidad, contaremos los resultados".

En las primeras horas del sábado, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, tenía programada una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la acción militar en el sur del Tolima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes