Colombia: FARC anuncian liberación de 6 uniformados cautivos

BOGOTA ( AP). La guerrilla de las FARC anunció el martes la liberación próxima de seis agentes policiales que secuestró hace más de una década.

En un comunicado publicado en su página de internet, fechado el 27 de diciembre, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron las identidades de tres de los seis uniformados que serán entregados a la ex senadora Piedad Córdoba y a un grupo de mujeres que propenden por la paz.

Ellos son los subintendentes de la policía Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero Romero y el cabo primero José Libardo Forero Carrero.

" En breve anunciaremos la identidad de los otros tres" uniformados que serán liberados, advirtieron las FARC. Los seis " serán entregados a ellas tan pronto como se acuerden los protocolos necesarios" para la liberación, añadieron.

Forero, Romero y Trujillo fueron secuestrados el 11 de julio de 1999 en el sur de Colombia.

La noticia de la liberación de los seis uniformados se conoce luego de que el 26 de noviembre pasado el gobierno del presidente Juan Manuel Santos denunció que tres policías y un militar que llevaban entre 12 y 13 años en manos de las FARC fueron ejecutados por sus captores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes