Colombia: Hijo de Uribe declara en Corte Suprema

BOGOTA ( AP). Tomás, el hijo mayor del presidente Alvaro Uribe, negó el jueves, después de presentarse ante la Corte Suprema de Justicia, haber intervenido en la asignación de notarías a legisladores que abrieron la puerta a la reelección presidencial.

Uribe Moreno, respondió por más de una hora las interrogantes de los magistrados de la Corte que lo citaron para que manifestara si intervino o no en la entrega de dos notarías a legisladores para favorecer una reforma que permitió a su padre reelegirse en el 2006.

" Reiteramos que jamás intervenimos en notarías, nombramiento o en contratos oficiales", dijo Uribe Moreno a reporteros luego de la diligencia judicial.

Aseguró que acudió ante la Corte a " cumplir con la ley como testigo y en consecuencia con nuestra actitud de siempre, de dar la cara". El hijo del mandatario colombiano, llegó a la máxima instancia de justicia en compañía de su hermano Jerónimo, quien se mostró muy tranquilo.

A la citación también fueron llamados el ex presidente Ernesto Samper (1994-1998), el ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002) y el Representante a la Cámara, Rodrigo Lara, quienes se excusaron de asistir a la diligencia.

Tomás fue citado por la Corte a raíz de una versión del ex Superintendente de Notariado, Manuel Cuello Baute, según la cual, el hijo del mandatario colombiano ejerció presión en la entrega de dos notarías, instancias ante las que se certifican numerosos trámites, actos y documentos, y que suelen dar ingresos considerables a quienes las operan.

Uribe Moreno, ha anunciado que estudia la posibilidad de demandar a Cuello Baute.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes