Colombia: Localizan y desactivan coche bomba en Cali

BOGOTA (AFP). La policía colombiana informó este sábado del hallazgo y desactivación de un coche-bomba abandonado en una céntrica vía de la ciudad de Cali, tercera ciudad del país, y atribuyó el hecho a la intención de la guerrilla de las FARC de entorpecer las elecciones legislativas del domingo.

Según el director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, un automóvil con explosivos fue abandonado antes del mediodía (17H00 GMT) de este sábado cerca de la sede de la Gobernación del Valle por dos hombres, al parecer miembros de una célula urbana de las FARC.

"Se trata de dos milicianos de las FARC que logramos capturar poco después de dejar abandonado el vehículo. Se les encontró dos artefactos explosivos, cada uno con una libra de pentonita y un sistema electrónico con el que se pensaba detonar el vehículo", dijo el oficial a medios locales.

Según la versión oficial, el vehículo iba a ser detonado la noche del sábado por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con la intención de entorpecer la realización de las elecciones legislativas del domingo.

Este sábado, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, confió en que los comicios legislativos transcurrirían con normalidad, al tiempo que denunció presiones de la guerrilla de las FARC contra algunos candidatos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes