Bogotá Internacionales - 

Colombia: Recuperan ocho cuerpos de militares muertos

El ministro de Defensa colombiano dijo este martes que han sido recuperados e identificados ocho de los 17 cuerpos de los militares muertos en el accidente de un helicóptero en el noroeste del país.

Sobre "los compañeros accidentados en el helicóptero... nos queda todavía una labor de nueve más (por recuperar) que esperamos, si la meteorología nos lo permite, (será) de aquí a la tarde de hoy (martes)", aseguró el ministro Luis Carlos Villegas a periodistas durante una ceremonia policial en el sur de Bogotá.

En el mismo evento el presidente Juan Manuel Santos solicitó a los presentes un minuto de silencio en memoria de los militares fallecidos.

El comandante del ejército, general Alberto Mejía, había indicado a AP que la identificación de los cuerpos demoraría entre uno y dos días.

La aeronave desapareció el domingo y fue encontrada el lunes en una zona rural del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas y al noroeste de Bogotá.

Los cuerpos recuperados fueron trasladados a la sede principal del estatal Instituto de Medicina Legal en Bogotá.

En el interior del aparato iban cinco tripulantes y 12 integrantes de las fuerzas militares: cuatro oficiales, siete suboficiales y seis soldados.

Los uniformados apoyaban las acciones militares contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El helicóptero, de matrícula EJC 3393, se reportó por última vez pasadas las 14 horas del domingo (1900 GMT) cuando volaba entre la ciudad de Quibdó, en el oeste del país, y Tolemaida.

FUENTE: AP