Colombia: Santos condena petardo en busto de líder

ETIQUETAS

BOGOTA (AP). El presidente Juan Manuel Santos condenó el viernes la colocación de un petardo que semidestruyó el busto de un ex mandatario conservador, cuyo nieto y congresista salió esta semana del país alegando amenazas en su contra.

El jefe de Estado dijo que se investiga el origen del petardo del jueves por la noche, pero que hasta ahora no hay pistas.

"Por supuesto condenamos en todas las formas ese petardo, pero no hemos podido... o las autoridades que están investigando, no han podido identificar bien de dónde provino ese petardo", agregó el mandatario en un comunicado.

El jueves por la noche un pequeño petardo destruyó segmentos del granito negro de un busto del ex presidente conservador Laureano Gómez (1950-1953), ubicado en el norte de la ciudad, y donde el 2 de junio las autoridades encontraron otro petardo que no explotó.

El incidente se registró horas después de que el nieto del ex mandatario, el representante a la Cámara Miguel Gómez, salió del país e indicó en un comunicado que se debió a "las graves y reiteradas amenazas contra la integridad física de toda la familia Gómez".

El congresista milita en las filas del oficialista Partido Social de Unidad Nacional y también es sobrino de Alvaro Gómez, uno de los más reconocidos dirigentes conservadores colombianos y quien fue asesinado en Bogotá el 2 de noviembre de 1995, sin que hasta ahora se conozcan los autores de ese crimen.

El tío del congresista Enrique Gómez dijo esta semana a la AP en entrevista telefónica que el viaje de su sobrino ya estaba planeado, pero coincidió con amenazas llegadas por internet y de las que declinó dar detalles.

Desde hace varios años, la familia Gómez ha reclamado que se investigue declaraciones de un ex paramilitar, actualmente detenido en una prisión de Estados Unidos por cargos de narcotráfico, sobre los supuestos responsables del asesinato de Alvaro Gómez y que serían altos ex funcionarios del gobierno en los 90.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes