Colombia: Secuestran en su casa a gobernador

BOGOTA ( AP). El gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado el lunes en su casa por un comando armado que no ha sido identificado, dijo el secretario de gobierno, Edilberto Ramón Eldo.

El funcionario en declaraciones al telenoticiero Caracol, aseguró que un grupo de hombres armados y vestidos con prendas militares llegó hasta la residencia de Cuéllar y tras detonar un petardo y matar a un policía se llevó al gobernador.

Aunque no atribuyó el plagio de Cuéllar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), si precisó que en la zona " no opera sino el grupo de las FARC".

Eldo precisó que los organismos de seguridad en la zona implementaron un plan rastrillo para dar con el paradero de Cuéllar quien reside en una casa del barrio Pablo VI de Florencia, capital departamental a 380 kilómetros al suroeste de Bogotá en un área selvática.

Según el Secretario de Gobierno, no se conocían más detalles sobre la acción de Cuéllar que se produjo poco antes de la medianoche del lunes.

Explicó que Cuéllar si había recibido amenazas, pero no señaló si se trataba de la guerrilla o de otros grupos.

Las FARC realizaron un secuestro similar en un edificio en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, a 240 kilómetros al suroeste de Bogotá en 2001, cuando plagiaron a la ex congresista Gloria Polanco, junto con otras 13 personas.

Polanco fue dejada en libertad por las FARC a principios de 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes