Colombia: Uribe recibirá a congresistas de EU

BOGOTA (AP). Una delegación de congresistas estadounidenses llegará el viernes a Colombia y el sábado se reunirá con el presidente Alvaro Uribe con el objetivo de "estrechar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia", informó la embajada de Washington en Bogotá.

"Tengo el sábado una reunión con un grupo de parlamentarios de Estados Unidos y les voy a decir, con toda la franqueza y con toda la solidaridad, que necesitamos rápidamente la aprobación" del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, había dicho Uribe la víspera durante declaraciones a una radio regional.

Según la embajada, los congresistas demócratas que visitarán Colombia son Eliot Engel, de Nueva York; Lynn Woolsey, de California; Shelley Berkley, de Nevada, y Pedro Pierluisi, de Puerto Rico. En el encuentro con Uribe también estará el embajador de Estados Unidos en Colombia, William R. Brownfield.

"No hay razones para que ese Tratado se demore más", insistió Uribe en la mencionada entrevista.

En el mensaje de fin de año, había dicho, al referirse al TLC, que Estados Unidos debía "reconocer los esfuerzos que nosotros hacemos: somos el país líder en la lucha contra el narcotráfico", el terrorismo y el compromiso con los derechos humanos.

Algunos sectores del Congreso estadounidense se han opuesto a la aprobación del TLC entre Bogotá y Washington, sobre todo por las pocas garantías que, según dicen, se les da en Colombia a los sindicalistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes