Colombia alista brigadas para atender pacientes en casa

BOGOTA ( AFP). Colombia prepara brigadas de salud para visitar a pacientes en sus casas, ante la eventualidad de que una propagación del virus de la gripe porcina desborde los servicios de los hospitales y clínicas, anunció hoy jueves el Ministerio de Protección Social.

Igualmente el gobierno anunció una congelación del precio de los tapabocas en 180 pesos (8 centavos de dólar), después que se denunciaron incrementos de hasta 10 veces en su valor de venta y su escasez.Las brigadas estarán constituidas por enfermeros y auxiliares médicos que atenderán los casos menos graves y estarán capacitados para determinar la hospitalización de pacientes con síntomas más graves, explicaron las autoridades.

La decisión fue sometida a consideración del ministro de Protección Social, Diego Palacio, por el presidente Alvaro Uribe, quien se encuentra actualmente en una gira por Europa, según señaló el funcionario en una conferencia de prensa.

" La idea es descongestionar los servicios de salud, para brindar una mejor atención", señaló el ministro.

Las autoridades colombianas, que declararon el estado de catástrofe para atender una eventual emergencia por la propagación del virus de la gripe porcina, mantienen bajo observación a unos 50 pacientes pero aún no se ha reportado la aparición de ningún caso de contagio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes