Colombia: atribuyen matanza a una venganza entre narcos

BOGOTA (AP). La Policía Nacional atribuyó el domingo a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes la matanza a tiros de seis personas la víspera en el noreste de Colombia.

El coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía en el departamento de Antioquia, explicó telefónicamente que el hecho ocurrió en zona rural del municipio de Cáceres, a 370 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El oficial precisó que 10 sicarios llegaron hasta la finca "La Niña Sofía", de Cáceres, en busca de un hombre llamado Luis Carlos Rojas Morales, alias "Caliche", quien "tiene vínculos con el narcotráfico de tiempo atrás". Lo asoció a Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco", un jefe narcoparamilitar extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008 bajo cargos de narcotráfico.

Según el jefe policial, otros tres hombres y dos mujeres que estaban en compañía de alias "Caliche" también fueron asesinados por los pistoleros.

"Fue una 'vendetta' por narcotráfico", advirtió Acevedo.

Según el coronel, los asesinos pertenecen a "Los Rastrojos", una banda armada dedicada al narcotráfico, al paramilitarismo y al sicariato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes