Colombia: avistan avión militar estrellado con 6 tripulantes

BOGOTA (AP). Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), desaparecido desde hace cuatro días, fue avistado por una nave de búsqueda estel sábado encontrándose estrellado y "las posibilidades de que haya sobrevivientes son mínimas", dijo el comandante de esa institución.

La tripulación de la aeronave King 350 estaba conformada por cuatro oficiales y dos suboficiales de la FAC, entre ellos el teniente coronel Ernesto Colmenares, el de mayor rango.

"En el día de hoy, a las 10 y 30 de la mañana, una de las aeronaves que estaba en la labor de búsqueda de nuestra aeronave 5747 encontró sus restos...en la Cordillera Oriental", dijo a los periodistas en rueda de prensa el general Julio Alberto González, comandante de la FAC.

"Por las condiciones que reportó nuestro helicóptero que estuvo en el sitio (del accidente), las posibilidades de que haya sobrevivientes son mínimas", advirtió el oficial.

Agregó que el avión siniestrado fue hallado en zona montañosa de los municipios de Lejanías y Mesetas, ambos ubicados en el departamento del Meta y ubicados a unos 130 kilómetros al sur de Bogotá.

La aeronave había partido el martes de Bogotá y tenía como destino final el sur del país.

González descartó que el avión hubiera sido atacado por grupos guerrilleros porque, según él, volaba a gran altura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes