Colombia: candidato presidencial Zuluaga de reposo por 4 días por laringitis

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, contendor del mandatario Juan Manuel Santos en el balotaje del próximo domingo en Colombia, debe guardar reposo por cuatro días a causa de una laringitis, indicó el miércoles su médico.

"Se trata de un paciente con impresión diagnóstica de laringitis aguda quien requiere incapacidad médica por cuatro días", desde este miércoles hasta el sábado, escribió el doctor Fabián Alberto Villa en una orden a la que tuvo acceso la AFP.

El aspirante, un economista de derecha de 55 años, canceló un debate con Santos previsto para esta mañana por Caracol Radio y tampoco asistirá al de esta noche organizado por el canal RCN, de acuerdo con sus allegados.

"Óscar Iván venía con una gripa sostenida con medicinas e inyecciones pero ayer en la noche ya tenía la voz algo afectada y hoy amaneció sin voz", dijo Marta Ligia Martínez, esposa de Zuluaga, a Caracol Radio.

Zuluaga, apadrinado del expresidente y senador electo Álvaro Uribe, ganó la primera vuelta electoral el 25 de mayo, con el 29,3% de los votos, frente al 25,7% de Santos.

"La agenda no da espera... es impresionante la presión del tiempo, de actividades y de agenda faltando ya tan pocos días", añadió la esposa de Zuluaga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7